Egan Bernal subasta el maillot con el que ganó el Tour de Francia

El ciclista Egan Bernal, último campeón del Tour de Francia, donará tres de los maillots que utilizó en esa carrera a la subasta que llevará a cabo junto la Fundación Éxito, para ayudar a los chicos colombianos.

Actualmente nos enfrentamos a un problema enorme, aquí en Colombia y en todo el mundo, y quiero hacer una propuesta. Junto con la Fundación Exito, vamos a realizar una gran subasta con grandes cosas que esperamos tengan muchas ofertas”, dijo Bernal en un video que subió a sus redes sociales.

Bernal, de 23 años, entregó el maillot del equipo Ineos, la camiseta (de color blanco) de los jóvenes ganada en el pasado Tour, y el valioso maillot jaune de campeón de la “Grande Boucle”.

Además de las tres prendas, el ciclista colombiano decidió sumar una bicicleta similar a la que utilizó en el Tour 2019.

Ayúdennos a recoger más mercados para los niños de nuestro país. Así qué hay que alimentarlos bien“, agregó.

Bernal se suma a una lista de ciclistas y ex ciclistas que salieron a ayudar a sus comunidades en plena pandemia de Coronavirus. El español Alberto Contador, por ejemplo, subastó la bicicleta con la que corrió el Tour de Francia y el Giro de Italia 2011, para ayudar a la Cruz Roja de su país.