La Fórmula 1 arrancaría en Austria

El asesor del equipo Red Bull, el austríaco Helmut Marko, informó que el Gran Premio de Austria será la competencia que ponga en marcha el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020.

Se disputarán dos carreras, que se llevarán a cabo en el circuito de Spielberg, los días 5 y 12 de julio, ambas el domingo“, señaló Marko en declaraciones realizadas a la radio austríaca OE3.

Aunque Marko no se refirió al tema, las carreras se realizarían a puertas cerradas, con la presencia mínima indispensables de personal de cada equipo, y sin, por ejemplo, la participación de la prensa.

El Red Bull Ring está ubicado en la localidad de Spielberg, y fue adquirido en 2010 por la empresa fabricante de bebidas, la cual le puso su nombre.

La idea de realizar dos carreras en un mismo circuito es algo que Liberty Media, la propietaria de la Fórmula 1, y la FIA vienen analizando desde hace rato, como una manera de realizar un campeonato más extenso, una vez que concluya la pandemia de Coronavirus.

Otro de los circuitos que la categoría evalúa como un escenario para concretar dos competencias es Silverstone, en Inglaterra.