Presidente de Lanús pronosticó un lejano regreso del fútbol

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, consideró que el fútbol argentino, detenido a raíz de la pandemia de Coronavirus, recién podría volver a ponerse en funcionamiento “a fines de agosto o principios de septiembre”.

“Yo era optimista y creí que a fines de abril íbamos a empezar a entrenar y a mediados o fines de mayo íbamos a empezar. Acá se está hablando de un pico (de contagis) que va a ser en la segunda quincena de mayo. Si ocurre eso, yo no veo que las prácticas arranquen fines de junio, principios de julio”, manifestó el principal dirigente Granate.

En diálogo con Radio Continental, Russo agregó: “Nunca se dio que los jugadores estén tres meses parados. Vamos a necesitar mínimo 45 días, porque habrá que acondicionar los planteles y después hacer partidos amistosos para empezar una competencia normal”.

“Yo no descarto que el fútbol arranque a fines de agoso o primeros días de septiembre, ojalá me equivoque y arranquemos antes”, deslizó.

Por otro lado, echó por tierra la posibilidad de un torneo de Primera compuesto por 30 equipos: “Está desvirtuado, nadie más lo dice. No sé de dónde salió. Sería una estafa para la gente”.

“Yo puedo asegurar que va a haber dos ascensos, y con el tema de los descensos no puedo hablar. Si el fútbol arranca en agosto o septiembre no sé como se va a definir los campeonatos que se suspendieron. Si arrancan torneos nuevos, no deberían haber descensos”, opinó.

Además, aseguró que “cuando pase esto, los clubes no van a poder pagar” y afirmó que “a todas las actividades nos perjudica, en particular al fútbol, que ya venía baqueteados con las medidas perjudiciales de los 4 años del gobierno anterior”.

Por último, señaló que la continuidad del experimentado goleador José Sand “es una decisión más personal que del club” y reconoció que a Lanús le interesa seguir contando con el arquero Agustín Rossi más allá de junio, pero que en su caso la decisión pasa por Boca, club dueño de su pase.