Schwartzman jugará el Madrid Open Virtual Pro

Diego Schwartzman anunció su participación en el Madrid Open Virtual Pro, evento que llevará a los mejores tenistas del mundo, ubicados en sus respectivas casas, a cambiar la raqueta por una PlayStation 4.

“Suelo jugar a videojuegos, y espero estar listo para hacerlo bien en el torneo, con el que esperamos ayudar a todos los afectados por la situación actual”, expresó Schwartzman.

Uno de los objetivos de este torneo será ayuda económicamente a los tenistas que no tienen ingresos para afrontar todos estos meses de inactividad, y a los afectados por la Covid-19.

El torneo contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), y los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente; mientras que un adicional de 50.000 euros irán destinados a las personas afectadas por la pandemia de la Covid-19.

Además de Schwartzman, participarán Rafa Nadal, Andy Murray, Alexander Zverev, Gael Monfils, David Goffin, Fabio Fognini, Karen Khachanov, John Isner, Lucas Pouille, Elina Svitolina, Kiki Bertens, Angelique Kerber, Madison Keys, Kristina Mladenovic, Carla Suárez, Victoria Azarenka, Johanna Konta, Fiona Ferro y Eugenie Bouchard.

El Madrid Open Virtual se desarrollará del 27 al 30 de abril, y se podrá seguir a través de internet, televisión y en las redes sociales del torneo.