En Newell’s se vencen nueve contratos a mitad de año

La pandemia de Coroavirus aceleró los tiempos y fue el argumento perfecto para quienes querían hacer una serie de cambios desde la llegada del nuevo gobierno a nivel nacional. La AFA resolvió oficialmente dar por terminada la temporada 2019/2020 y la anulación de los tres descensos, pese a que todavía restaban jugarse 10 fechas de la Copa Superliga.

La competencia trunca servía para definir las posiciones finales en la tabla general, sumando dicho certamen y la Superliga, con el objetivo de conocer a los equipos clasificados a los torneos internacionales y a los que perdían la categoría, según el reglamento aprobado el año pasado.

Ahora, con el aspecto deportivo resuelto, aparece el tema de los contratos que vencen, legalmente, el 30 de junio. Ya que la FIFA había planteado “la prórroga” de los vínculos con los clubes hasta la finalización de las ligas de cada país o el año futbolístico.

En el plantel de Newell’s Old Boys hay 9 jugadores en esa situación pero con realidades muy distintas. Ellos son: Nelson Ibáñez, Ramiro Macagno, Cristián Lema, Mariano Bittolo, Matías Orihuela, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez, Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas.

De los mencionados, Ibáñez y Orihuela, ambos con el pase en su poder, tendrían un pie afuera de la institución del Parque Independencia. Lo mismo sucedería con los delanteros Albertengo y Salinas que regresarían a las entidades que tienen los derechos económicos, es decir, Independiente y Vélez Sarsfield, respectivamente. Mientras que en cuanto a Formica y la Fiera Rodríguez, depende pura y exclusivamente de lo que ellos decidan.

A Bittolo habría que comprarle el pase, y desde principio de año estaban negociando con el defensor. Y con el arquero Macagno, todavía no hay una resolución sobre su continuidad o la vuelta a Atlético Rafaela. Finalmente aparece Lema, que cuando firmó el préstamo, figuraba la opción de compra de los derechos económicos por 2.500.000 euros, una cifra imposible de pagarle a Benfica de Portugal, tanto ahora, como antes del Coronavirus.