Arrondo: “Hay que tener en cuenta que dar pasos en falso cuesta vidas”

Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, se refirió hoy a los plazos para la vuelta de la actividad deportiva en Argentina, y advirtió que “dar pasos en falso cuesta vidas”.

“Hay que tener cuenta que dar pasos en falso cuesta vidas, entonces, justamente, se están tomando todos los recaudos para poder analizar todo el abanico de posibilidades que hay y, desde el momento en que se decida avanzar con una nueva medida, tener claro cuál puede ser el panorama. Y también siempre está la advertencia que en caso que no se dé la situación como se imaginó, hay que volver a la instancia anterior, y eso genera mucha incomodidad”, indicó la funcionaria en diálogo con TyC Sports.

Además, informó que “todas las federaciones han avanzado en su protocolo” para el retorno.

“Es una inquietud de todo el mundo del deporte, todo están muy ansiosos por volver a la práctica deportiva. Todas las federaciones han avanzado en su protocolo, nos lo han acercado para ir evaluándolo y acercarlo a nuestras autoridades en salud. Pero el ámbito del deporte no escapa al resto de las realidades, hay muchas trabajadoras y trabajadores que están cumpliendo con el aislamiento preventivo social obligatorio y también es importante que el deporte haga su aporte en ese sentido y, mientras se pueda ir avanzando, lógicamente que se va a avanzar, y en la medida que se pueda se va a volver a la actividad”, manifestó Arrondo.