El descargo de un mundialista: “Codesal, sé honesto por favor”

La cuarentena obligatoria por el coronavirus trajo consigo horas y horas de partidos de otras épocas y de todos los deportes. Varios deben haber visto ya muchas veces las repeticiones del Mundial de Italia de 1990, y hoy uno de los finalistas con Argentina se descargó, 30 años después, contra el árbitro mexicano Edgardo Codesal, uno de los “villanos” más recordados en la historia de nuestro fútbol.

Gabriel Calderón, molesto con recientes declaraciones del exjuez, quien días atrás reafirmó su postura sobre las jugadas polémicas de la final entre los albicelestes y Alemania, se refirió a una en la que le cometieron un penal no sancionado.

“Hace casi 30 años jugamos la final de la Copa del Mundo en Italia ’90 contra Alemania. A los 78 minutos, cuando el partido iba 0-0, Lothar Matthäus me hizo un penal clarísimo. Me arrastró el pie y caí en el área”, comenzó desde su cuenta de Twitter el mundialista en 1982 y 1990, y campeón juvenil en 1979.

“Pero ahora que apareció este video le pido a Codesal, con todo respeto, una sola cosa. Que sea honesto y, por lo menos, que acepte que se equivocó y le quitó a la Argentina la chance de ser campeón del mundo en Italia ’90”, concluyó Calderón, quien acompañó sus publicaciones con imágenes de la jugada en la que cae en el área.