La Liga española apunta a volver “el jueves 11 de junio” con el clásico andaluz

Javier Tebas, presidente de La Liga española de fútbol, informó hoy que tiene la idea de que la pelota vuelva a rodar en el país ibérico “el jueves 11 de junio” con el clásico andaluz entre Sevilla y Betis.

“Hay que enlazarlo con las fases de entrenamientos. Intentamos que haya equidad entre los equipos. Es seguro que será ese fin de semana, puede ser incluso el jueves 11 de junio. Hay que tener las reuniones con las RFEF y el CSD para tratar temas pendientes”, manifestó el dirigente en diálogo con El Partidazo de Movistar.

Luego, agregó que la vuelta “puede ser el jueves 11, que haya un único partido en exclusiva para toda España como homenaje a todo lo ocurrido. Puede ser el 13 o el 14 incluso, pero ojalá sea al menos el 12”.

“Nos gustaría que fuera el derbi sevillano, el Sevilla-Betis”, respondió ante la consulta de cuál sería el partido reinaugural.

Por lo pronto, los planteles comenzarán a partir de mañana una nueva fase de entrenamientos, con grupos de hasta 14 jugadores por vez.

“Los grupos de manera completa será el lunes que viene, esta semana serán grupos de 14. Hay que seguir con máxima precaución, no queremos adelantarnos”, concluyó Tebas.