Alberto Fernández: terminar la cuarentena “sería llevar a la muerte a miles de argentinos”

Alberto Fernández salió hoy al cruce de quienes piden culminar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y aseguró que “sería llevar a la muerte a miles de argentinos”.

“Todo no se puede hacer. Le pido a la gente que reflexione, porque en los planteos hay mucha mala intención, e intención política. Los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena, sepan que sería llevar a la muerte a miles de argentinos”, apuntó el presidente en una entrevista con Radio Con Vos.

Justamente, el primer mandatario consideró que esa cantidad de muertes no llegó porque en el gobierno fueron “responsables”, y puso como ejemplo a países que no fueron tan drásticos en sus medidas y “terminaron juntando muertos en camiones frigoríficos y enterrándolos en fosas comunes”.

De todos modos, informó que se están “organizando protocolos para abrir actividades económicas” con “una serie de condiciones”. Eso si, aclaró que se va a ir “de a poco” en los grandes centros urbanos.

“Cuando abrís o tomás una decisión de esa naturaleza, el resultado lo sabés 15 días después, por eso hay que moverse con mucha prudencia”, concluyó Fernández.