Alexander Vinokourov: “Si no hay carreras, creo que nuestro equipo desaparecerá el próximo año”

El manager general del equipo de ciclismo Astana, Alexander Vinokourov, aseguró que esa formación “desaparecerá el año próximo” si finalmente esta temporada no se vuelven a correr competencias por la pandemia de Coronavirus.

“Tienes que sobrevivir este año, y si no hay carreras será complicado para el ciclismo. ¿Mi equipo estará en peligro si no hay carreras? Creo que sí. , como todos los otros equipos“, expresó Vinokourov.

Sin embargo el kazajo fue más concretó y pronosticó, en declaraciones realizadas a “Cyclism’Actu” que los patrocinadores quieren tener visibilidad, y si no hay carreras, creo que nuestro equipo desaparecerá el próximo año”.

“Hicimos el máximo con el equipo y los patrocinadores. En Kazajistán (país de origen del equipo), como en todo el mundo, es complicado, con el petróleo, la moneda“, agregó Vinokourov.

El equipo Astana fue fundado en Suiza en 2007, y sus corredores le han permitido ganar las tres Grandes Vueltas del ciclismo mundial: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.