Claire Williams: “No enviaremos a la gente de vuelta a las carreras hasta que sea apropiado hacerlo”

La subdirectora del equipo Williams de Fórmula 1, Claire Williams, aseguró que “no enviará” al personal de su escudería a un Gran Premio si antes no están solucionadas todas las cuestiones de salud y seguridad relacionadas con el Coronavirus.

“La seguridad de nuestra gente, ya sea devolviéndoles el trabajo en Grove (la fabrica del equipo) o pidiéndoles que viajen, va a ser absolutamente primordial. Ciertamente no enviaremos a la gente de vuelta a las carreras hasta que sea apropiado hacerlo“, expresó Williams en una nota concedida a Sky Sports.

Posteriormente, la hija de Frank Willams señaló que hay que sopesar la necesidad de volver a competir para asegurar la supervivencia de los equipos frente a la importante realidad de garantizar la seguridad de su gente. Para mí, al final del día, mi gente siempre va a ganar”.

En prinicipio, la Fórmula 1 iniciaría su campeonato el próximo 5 de julio en Austria, sin la presencia de público, y sólo con la participación del personal indispensable, para evitar cualquier tipo de contagio de Coronavirus.

Se del trabajo que la F1 está haciendo. Se que van a poner todas las regulaciones posibles de salud y seguridad que se necesiten, para asegurarse de que todos volvamos a la pista de carrera de manera correcta”, puntualizó.