Damián Akerman: “Nos dejaron en banda”

El delantero de Deportivo Morón Damián Akerman afirmó que los futbolistas fueron dejados en “banda” por los dirigentes y el gremio de los jugadores, al no pensar en su futuro cuando se decidió dar por finalizada la temporada 2019/20 a raíz de la pandemia de Coronavirus.

“Es una situación atípica. Yo creo que nos dejaron en banda. Nosotros necesitamos que entre todos se pongan de acuerdo y se pueda bancar al futbolista y no dejarlo en banda“, expresó Akerman.

La decisión de la AFA de terminar la temporada y eliminar los descensos, y la incertidumbre sobre el momento en que retornará el fútbol por el Coronavirus, preocupa sobre manera a los futbolistas cuyos contratos vencen el 30 de junio.

Es una locura quedar un año u once meses sin fútbol. Matar al protagonista no es la salida, y no es bueno para nadie”, agregó en declaraciones realizadas a Radio Mitre.

Posteriormente, Akermar se refirió a la actitud que tomó el gremio de los futbolistas en estas últimas semanas, y cuestionó el accionar del secretario general Sergio Marchi.

Este último tiempo nos están mandado un poquito al choque a nosotros, nos mandan a intimar a los clubes. Deberían cuidar más al jugador. Marchi podría defendernos un poco más, nunca es tarde“, puntualizó.


Por último, Akerman comentó que “veo muy mal que nos quedemos sin contrato después del 30 de junio, la mayoría de los jugadores del ascenso vivimos día a día”.