Enrique Agosti: “Jugar la temporada que viene va a ser imposible”

El dirigentes de Estudiantes de Concordia Enrique Agosti afirmó que desde el punto de vista económico al club le “va a ser imposiblejugar la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol.

Para Estudiantes, hasta este momento, jugar la temporada que viene, va a ser imposible, desde lo económico, porque la logística aumentó demasiado. De aquí en adelante no podemos seguir viajando con 28 personas, por ejemplo“.

Posteriormente, el dirigente de Estudiantes agregó que “si involucro a los clubes de clase media, creería que somos 7, 8 equipos, a los que se nos haría complicado afrontar una nueva temporada“.

Yo creo que amerita para la temporada 20/21, jugar una liga corta, no sé si con 20 o 18 equipos. Jugar menos partidos y estudiar la variable como en el fútbol, que dicen que hay un proyecto de regionalizar y habría que estudiarlo”, puntualizó en declaraciones realizadas a Uno Contra Uno Radio.

Cuando se le preguntó por el presupuesto de Estudiantes para afrontar cada liga, Agosti indicó que “el 50 por ciento del presupuesto total viene del derecho de imagen vendido a televisión y lo que la provincia le da a todos los equipos profesionales de Concordia. El resto lo pone los sponsors. Algunos nos han pagado hasta marzo y otros nos han pedido que los esperemos”.