Las Kamikazes volvieron a consagrarse

En época de pandemia de Coronavirus, explotó en redes sociales la tendencia por crear “mundiales” de todo tipo. Se trata de competencias entre frases, programas de televisión, comidas o cualquier cosa que pueda imaginarse, que se enfrentan en una eliminatoria hasta consagrar un campeón, de acuerdo a la votación de los internautas.

En ese marco, el canal deportivo DeporTV propuso un Mundial de apodos de selecciones argentinas. Entre 32 participantes, las ganadoras resultaron Las Kamikazes, seleccionado femenino de handball de playa que se instaló en el corazón del público desde los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires, en 2018.

El handball se adueñó del cruce decisivo, pero Las Kamikazes, también campeonas en los Juegos Panamericanos de Playa de Rosario 2019, obtuvieron el 57 por ciento de los votos y así vencieron a La Garra, representantes nacionales femeninas de handball de pista.

En el torneo virtual hubieron nombres de peso. Por ejemplo, participaron Las Leonas (hockey sobre césped femenino), Los Pumas (rugby masculino), Los Gladiadores (handball masculino) y Las Panteras (voleibol femenino), entre otros representativos.