Newell’s está clasificado a la Sudamericana 2021

Con la confirmación efectuada por Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, de dar por finalizada la temporada 2019/20, a pesar de que restaban jugarse todavía 10 fechas de la Copa Superliga, con motivo del parate del fútbol por la pandemia del Coronavirus, Newell’s se clasificó a la Copa Sudamericana de 2021.

El conjunto leproso había quedado en la séptima posición de la tabla general que sumaba el campeonato (Superliga) y la Copa Superliga, y por reglamento consiguió una de las seis plazas para disputar uno de los dos torneos más importantes de clubes en Sudamérica.

El triunfo logrado en Santiago del Estero ante Central Córdoba por 2 a 0, el domingo 15 de marzo por la noche, terminó siendo de vital importancia porque le dio la clasificación. Justamente en condición de visitante, algo que le había costado horrores a Newell’s en los últimos años, como era conseguir buenos resultados fuera del Parque Independencia.

En total, fueron 24 encuentros con 10 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Con 35 goles a favor y 26 en contra. De comenzar el certamen en zona de descenso directo y con el gran objetivo de mantener la categoría, se logró el premio menos pensado. Al menos un festejo para todos los leprosos en medio de este complicado contexto. También para el plantel rojinegro y el cuerpo técnico que encabeza Frank Kudelka. Más allá que también fueron suspendidos los tres descensos que debían concretarse en el presente año por reglamento.