Newell’s: nuevo capítulo en el conflicto con Roma por Ezequiel Ponce

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le envió en las últimas horas una carta a Roma por el conflicto que existe actualmente con Newell’s en relación a la venta del delantero Ezequiel Ponce. La máxima entidad del fútbol le dio plazo hasta el 2 de junio al club italiano para que haga su respectivo descargo.

El problema está relacionado con la plusvalía que debía cobrar la institución del Parque Independencia por la transferencia de Ponce desde Roma al Spartak de Moscú.

En esa operación los romanos incluyeron a un arquero de la quinta división (Andrea Romagnoli), al cual habrían sobrevalorado sospechosamente para pagarle menos a Newell’s.

Como consecuencia de lo sucedido, un abogado, en representación de la Lepra, hizo el reclamo en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), en Suiza, por la diferencia de dinero que no será recibido para las arcas del club rosario.

En dicho litigio, desde Newell’s reclaman 2.400.000 euros en concepto de resarcimiento.

La cifra se divide en dos montos iguales de 1.200.000 de la moneda europea: el primero que corresponde al 40 por ciento sobre los 3.000.000 de euros en que fue vendido el futbolista, y el restante se debe al 18 por ciento anual de intereses desde la fecha de transferencia por la penalidad estipulada en el contrato entre las partes.

La intervención de la FIFA se debió al pedido formal hecho por Newell’s que apenas cobró 800.000 euros hace casi un año.

Aparentemente, tras revisar toda la documentación pertinente, la resolución final podría llevarse a cabo en el mes de julio.