Tapia y el regreso del fútbol: “Sería un aventurero y un irresponsable si le pongo una fecha”

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró que sería un “aventurero y un irresponsable” si le pone una fecha al regreso del fútbol, cuando la pandemia de Coronavirus aún no alcanzó su pico.

“Sería un aventurero y un irresponsable si le pongo una fecha. Cuando las autoridades dispongan de que el fútbol realmente puede comenzar, nos reuniremos, evaluaremos, veremos cuáles son los protocolos que sugieren y que realmente le van a dar el cuidado a la vida se le tiene dar para entrenar y después para competir“, expresó Tapia en declaraciones a Radio La Red.

Posteriormente, el titular de la AFA agregó que “los tiempos no lo manejamos nosotros. Nunca tomamos la decisión de no jugar porque no queremos, porque respetamos la vida, porque el presidente de la Nación y el Ministro de Salud le dieron prioridad a la vida de los argentinos”.

“Cuando las autoridades digan, nosotros como te digo, nos sentaremos, evaluaremos, veremos los protocolos, porque los protocolos son para todas las instituciones, tanto para la Primera D como para el Federal“, puntualizó.

Al preguntársele por si se miraba lo que estaban haciendo otras ligas del mundo, el presidente de la AFA indicó que “no tenemos que apresurarnos. En Alemania empezó el fútbol pero acá tenemos que estar seguros. Toda la dirigencia priorízanos la vida”.