Toto Wolff: “Un conductor alemán al volante de un automóvil alemán sería una buena opción de marketing”

El director ejecutivo del equipo Mercedes de Fórmula 1, Torger “Toto” Wolff, aseguró que la posibilidad que el alemán Sebastian Vettel conduzca en el futuro un auto de la escudería germana es una “buena opción de marketing”.

“Todavía hay algunos asientos interesantes, Vettel puede decidir si continuar o detenerse. Ciertamente, un conductor alemán al volante de un automóvil alemán sería una buena opción de marketing, pero primero debemos considerar el rendimiento”, expresó Vettel.

La posibilidad de que Vettel se incorpore a Mercedes comenzó a circular, aunque a modo de hipótesis, en la prensa especializada europea, desde que se supo que este no renovaría con Ferrari, y algunas dudas lanzadas por Lewis Hamilton sobre su continuidad en el equipo alemán una vez que concluya su actual contrato.

“Vettel es un gran conductor, pero antes que nada tenemos que centrarnos en quiénes son nuestros conductores actuales (Hamilton y Valteris Bottas)”, comentó Wolff a la radio austríaca ORF.

Tanto Hamilton como Bottas deben renovar sus actuales contraro, y a ellos se suma el británico George Russell, quien actualmente se encuentra en Williams.

Eventualmente tendremos que preguntarnos qué hacer con Russell, que sigue siendo una opción. Luego, finalmente, también existe la posibilidad de considerar a Vettel”, puntualizó el director de Mercedes.