El Turismo Nacional prepara el terreno para un eventual regreso

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), entidad que organiza los campeonatos de la Clase 2 y 3 del Turismo Nacional, se encuentra en plena fase de “planificación y reorganización” de sus proyectos, con la mira puesta en el regreso a la actividad, aún sin fecha, después del receso por la pandemia de Coronavirus.

Según se informó oficialmente, “APAT aplicará el Protocolo de Sanidad realizado por la Asociación Argentina de Volantes, y dispondrá de dos arcos sanitarios que serán ubicados en el sector de boxes”.

Por allí deberán pasar todas aquellas personas implicadas en la organización de cada competencia.

“La categoría proveerá de alcohol en gel y tapabocas a los equipos de competición, cuya cantidad de integrantes será limitada, sin cantidad establecida por el momento”, anunció APAT.

También se estableció que, cuando se habilite el regreso, se eliminará la actividad de los días viernes y se concentrará el cronograma en los sábados y domingos.

Se llevarán a cabo dos entrenamientos de 30 minutos, una tanda clasificatoria de diez minutos y dos series por cada una de las clases, además de la final, naturalmente.

APAT manifestó, por último, la “intención de completar el Campeonato Argentino 2020 con la realización de las diez pruebas finales que quedan pendientes de disputa”.

Aclaró, en ese sentido, que si no llega a completar esa cantidad de carreras este año “extenderá al año 2021 la duración del campeonato en los meses que sean necesarios”.

El ejercicio del año próximo, en ese caso, comenzará “al mes siguiente de finalizado el Campeonato Argentino 2020“.

Hasta el momento, Turismo Nacional llevó a cabo solo dos carreras este año, en Bahía Blanca y La Pedrera.

Foto: Prensa APAT.