En Newells advierten que será “un mercado complejo para vender”

Marcelo Bengoa, coordinador de áreas y presupuesto del Comité de Tesorería para la planificación y apoyo de la gestión en Newell’s, dio un panorama de la situación económica actual de la entidad del Parque Independencia.

“La realidad marca que sería importante tener una venta, vemos que este mercado será complejo, no creemos que sea tan beneficioso para el club”, afirmó.

En declaraciones a la emisora radial LT8, agregó: “En enero Newell’s no vendió porque la idea era seguir con la buena campaña y el objetivo se logró sin depender de la decisión de suspender los descensos.

Clasificamos a la Copa Sudamericana y los jugadores dicen que si se hubiese seguido jugando la Copa de la Superliga, hasta había chances de llegar a la Libertadores”, comentó.

Por otro lado, también valoró el fuerte compromiso de los socios: “La respuesta del socio es excelente, hemos tenido un alto porcentaje en el pago de las cuotas”.

“Nosotros trabajamos mucho cuando comenzó la pandemia para generar todos los medios de pago posibles ante la imposibilidad que tenía le gente para moverse. El sentido de pertenencia del socio con el club es importante”, aseguró Bengoa.

Finalmente habló del conflicto con O’ Higgins de Chile que reclama la falta de pago del pase de Cristián Insaurralde, motivo por el que FIFA suspendió a Newell’s en los próximos tres mercados de pases: “Ellos reclaman el total de la deuda, a veces eso hacen los clubes cuando no negocian, todo sucedió porque no se pudo pagar una de las cuotas”.

“Por eso apelamos para que haya una apertura a la negociación del pago, no es un monto tan grade, les pasa a los clubes, lo de O’ Higgins fue una medida precautoria”, analizó Bengoa.