Despidos para ser más flexibles y rentables

La Federación Americana de Tenis (USTA) anunció el despido de 110 empleados y el cierre de su oficina en White Plains, Nueva York, para que su estructura sea “más flexible y rentable”.

“Tenemos la oportunidad de repensar la estructura de la organización para servir mejor a la comunidad del tenis en los Estados Unidos. Esta nueva estructura permite que la USTA sea más flexible y rentable ”, dijo Michael Dowse, director ejecutivo de la USTA.

En el comunicado de prensa de la federación, se especificó que los despidos se realizaron para luchar contra los efectos financieros negativos provocados por la pandemia de Coronavirus y garantizar el éxito de su principal evento, el US Open, que se iniciará el 31 de agosto.

Desafortunadamente, hoy es un día difícil para muchos miembros de la familia de la USTA que se han visto afectados por la reducción de personal de la organización”, agregó Dowse.

La USTA tiene previsto ahorrar 20 millones de dólares, y además de estos despidos planea realizar recortes salariales, y reducir gastos en reuniones y viajes.