Dominic Smith: “El sistema ha venido mantando afroamericanos por cientos de años”

El beisbolista estadounidense Dominich Smith expresó que en los Estados Unidos el sistema ha “venido matando” a ciudadanos afroamericanos desde “hace cientos de años”, y que eso debe “terminar” ahora.

No estoy diciendo que toda la gente tenga prejuicios o sea racista porque no es así. Sólo hablo en base a experiencias personales que he tenido. ¡El sistema ha venido matando a afroamericanos y minorías por cientos de años y esto debe terminar!“, escribió Smith.

El jugador de los Mets de Nueva York realizó una publicación en su cuenta de Twitter e Instagram, en la cual contó parte de su historia y su postura sobre el racismo y los conflictos que se viven actualmente en los Estados Unidos después del asesinato de George Floyd, bajo el título de “El silencio mata”.

” ¡No deseo tener miedo a que un oficial de la policía me detenga o tener que bajar la mirada solamente por mi color de piel! No debieron haber sucedido todos esas muertes de mujeres y hombres inocentes para que el mundo se diera cuenta“, agregó.

Smith utilizó hashtags en su publicación para mencionar los nombres de 20 afroamericanos que han muerto a manos de la policía, entre ellos Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor, Tony McDade, Trayvon Martin, Michael Lorenzo Dean, y Botham Jean.

“Y si no tuviéramos redes sociales o teléfonos celulares inteligentes, ¿cuántas vidas de inocentes más se habrían perdido? EL SILENCIO MATA“”, sentenció.