El sábado podría sellarse oficialmente la vuelta de Ignacio Scocco a Newell’s

El cónclave para que Ignacio Scocco se transforme oficialmente como nuevo jugador de Newell’s Old Boys finalmente se pospuso para el próximo sábado. ¿El motivo?. Los contadores del club no pudieron asistir a la reunión que estaba pactada para definir quién se hará cargo de los impuestos del nuevo contrato, si la institución o el futbolista, tras las charlas del pasado jueves entre las partes.

Además hay que recordar que Scocco, aunque ya decidió no seguir en River Plate, todavía tiene un vínculo vigente hasta el 30 de este mes con la entidad millonaria. En consecuencia, lo presentarían en los primeros días de julio.

El delantero se encuentra en su pueblo natal, Hughes, cumpliendo la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional con motivo de la pandemia producida por el Coronavirus. Con Newell’s firmaría, en principio, por un año, hasta mediados de 2021, con la posibilidad de extenderlo hasta 2022.

No caben dudas que su retorno al conjunto del Parque Independencia es pura y exclusivamente por el amor que le tiene a los colores, además de reencontrarse con amigos y ex compañeros como Maximiliano Rodríguez, Mauro Formica y Pablo Pérez, entre otros. Porque, desde el punto de vista económico, no cobrará ni el 30 por ciento de lo que ganaba en River, según pudo saber IAM Noticias a través de las fuentes consultadas. Y hay que agregar el dato que en las últimas horas rechazó una oferta millonaria del fútbol de China. Un punto no menor es que también le ha gustado el trabajo y la forma con la cual se maneja el entrenador Frank Kudelka.

Esta será la cuarta etapa de Scocco en Newell’s, tras su debut en 2004, para irse en 2006, la vuelta en la temporada 2012-2013 y su última estadía entre 2014 y 2017. Tanto los simpatizantes como los socios demostraron por las redes sociales su felicidad por la vuelta del delantero que ganó dos torneos nacionales con la casaca rojinegra. Tanto el Torneo Apertura 2004 como el Torneo Final 2013.