Matías Caruzzo habló sobre la posibilidad de retirarse

Matías Caruzzo tiene 35 años y una extensa y exitosa carrera en el fútbol. Actualmente en Argentinos Juniors, donde al parecer completará su ciclo como jugador, el defensor se refirió a esa posibilidad aunque dejó bien en claro que no tomará la decisión de retirarse en el corto plazo y menos por culpa del Coronavirus.

“Ni loco pienso en el retiro. No hay manera que me retire por este bicho. Pienso en volver de la mejor manera y terminar mi contrato”, destacó el zaguero, cuyo vínculo con la institución de La Paternal se extiende hasta mediados de 2021.

Pese a mostrarse seguro en cuanto a su continuidad, Caruzzo admitió que los principales interrogantes se posan sobre la condición física que tendrá cuando se reanude la actividad.

“Después de tres meses sin entrenarme de manera normal, y a los 36 años, me pregunto cómo voy a volver y cómo me voy a sentir. Son un montón de preguntas”, reconoció en diálogo con el programa Puro Fútbol, que se emite por Late 91.3.

En ese sentido, el ex jugador de San Lorenzo, Boca y Rosario Central, entre otros, consideró que lo que más le va a costar a los futbolistas será “el contacto con la pelota y los recorridos largos, la capacidad aeróbica”.

“Mientras más se alargue la vuelta a los entrenamientos, más va a costar”, señaló, y subrayó que entrenar en su casa “no tiene comparación” con los habituales trabajos de campo.

Caruzzo manifestó también que los clubes argentinos que participan en torneos internacionales “darán mucha ventaja” si no vuelven a trabajar próximamente y esas competencias regresan en septiembre y volvió a referirse a las declaraciones de Marcelo Gallardo, entrenador de River.

“O no se entendió el mensaje de Gallardo como lo entendí yo, o quisieron desviar el foco. Para mi dijo que deben pensar en un protocolo para volver a entrenar no pedía jugar un partido”, afirmó el jugador formado en Argentinos y campeón local en 2010 con el Bicho.

Por último, remarcó: “Ya jugar sin gente en el fútbol argentino es una locura. Es triste. Pero es lo que tocó y si no le metemos para adelante va a ser más difícil”.

Foto: Prensa Argentinos.