Facundo Corvalán y su aporte a la lucha contra el Coronavirus

El basquetbolista Facundo Corvalán donó plasma en un hospital de Bahía Blanca, para ayudar a pacientes, que al igual que él, contrajeron el Coronavirus.

“Ahora si… Muy feliz de haber donado mi plasma! Saber que va a ayudar a curar a algunos argentinos y por lo tanto, a que mejore un poquito más rápido este momento que estamos viviendo.. sinceramente una sensación única! Mil gracias Hospital Penna y todo su personal!”, escribió Corvalán en su cuenta de Twitter.

El basquetbolista regresó de España en marzo pasado, ya que se encontraba jugando en el Real Cano de la Liga LEB Oro, y a los pocos días se le informó que había contraído el Coronavirus.

“No estoy haciendo una vida normal. Nadie me confirmó que no puedo volver a contagiarme. Además, puedo transmitírselo a personas que están sanas, es un poco lo que hay que hacer hoy, cuidar al otro”, expresó Corvalán en declaraciones realizadas luego a Uno Contra Uno Radio. 

Posteriormente, Corvalán indicó que desde mi experiencia fue muy difícil cuidarme, está en el detalle y no se sabe donde puede estar. La gente empieza a salir a la calle por la necesidad, igualmente hay más información y se sabe un poco más como evitarlo“.