Fernán Quirós: no se está pensando en volver a Fase 1, pero tampoco habrá apertura

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, descartó hoy que la Ciudad de Buenos Aires esté pensando en retroceder de fase en la cuarentena, aunque advirtió que tampoco habrá nuevas aperturas en el corto plazo.

“Hemos acordado intensificar el control de la circulación y el transporte público. Por ahora no hemos tenido ningún cambio significativo dentro de lo que venimos hablando”, indicó el funcionario en una entrevista con TN.

Eso si, en el gobierno porteño están “preocupados por la evolución y por el aumento de casos”.

“El número de casos por día es alto, pero el ritmo de progresión es estable”, por lo que Quirós no ve una necesidad de endurecer el aislamiento por el momento.

Consultado por nuevas aperturas, manifestó que “con la foto de hoy, deberíamos sostener la situación tal cual está. En el día de hoy vemos un crecimiento lento, pero crecimiento al fin”.

De todos modos, Quirós admitió que se deberán pensar “respuestas a la gente que la está pasando mal”.

Finalmente, sobre la polémica con el permiso para realizar actividad física al aire libre, aseguró que no tiene “ningún elemento técnico que avale que la circulación de la gente que sale a hacer actividad física nocturna haya elevado los casos”.