Leito, contra todos: “Vamos a pedir entrenar desde el primero de julio”

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, disparó hoy contra la AFA y también contra Marcelo Gallardo, y anticipó que va “a pedir entrenar desde el primero de julio”, a pesar de la negativa de la casa madre del fútbol argentino.

“En la reunión de la Liga vamos a plantear y pedir que podamos entrenar. Acá en Tucumán está flexibilizada la cuarentena, comenzaron hace 15 días con deportes individuales, en la última semana ya los equipos de rugby y hockey. Si está activo el deporte en Tucumán, ¿por qué no podemos entrenar? Parte de nuestro patrimonio está en la cotización de nuestro plantel y lo tengo que cuidar. Si el jugador se me lesiona con ocho meses de recuperación, ¿quién me reembolsa? Nadie. Vamos a pedir entrenar desde el primero de julio”, manifestó el también diputado nacional por el Frente de Todos, en diálogo con Jogo Bonito.

Sobre los argumentos esgrimidos por AFA, que considera que los planteles deberían regresar a los trabajos al unísono, indicó que “ventaja deportiva se saca cuando no se cumplen los reglamentos”, y aseguró que “hay un montón de casos” de ejemplo “cuando hablamos de Fair Play económico”, aunque no quiso dar nombres. 

En su ataque a la AFA, se quejó de que “en un par de meses hubo muchas modificaciones en el fútbol argentino: la desaparición de la Superliga, la terminación de los torneos, que no me queda claro si están terminados, clasificación a torneos internacionales en la posición en que se encontraba cada uno…”.

“Me pregunto cuál fue el apuro en hacer eso y no encuentro respuesta. Plantear que no habrá descensos durante dos años… La idea central es que no había descensos para que los clubes no tuvieran apuros económicos y promover las Inferiores, pero sigue el promedio. Si sacamos el descenso, tomemos completas las medidas, que tampoco haya promedio. Me obligan de igual manera a amar equipos competitivos con contratos elevados. Esto no me cierra”, planteó Leito.

Además, consideró “una locura dar por finalizada la Copa Superliga cuando quedaban en juego 10 fechas”.

“No entiendo el apuro. Se podía esperar y terminar con normalidad. Teníamos octubre, noviembre y diciembre, y no había problemas. No había conflictos ni nada”, analizó.

Respecto del pedido de Gallardo de que vuelvan las prácticas, se pronunció en contra y recordó la negativa de River Plate de presentarse a jugar la primera fecha de la Copa Superliga.

“Gallardo dice ‘por qué no me explican cómo en una fábrica de 500 pueden trabajar y yo no puedo trabajar con cinco jugadores’. Hubiese sido lindo que ese pensamiento lo hubiese tenido cuando no jugó contra Atlético. Aquel día no había infectados, hoy hay miles de infectados en el AMBA, donde tiene residencia River”, destacó.

Finalmente, se refirió a las situaciones de los “doce jugadores a los que se les vence el contrato” el próximo 30 de junio.

“Se habló con Ariel Rojas, Dylan Gissi y José Luis Fernández, les hemos comunicado que no los vamos a tener en cuenta, para que definan su futuro. Con los otros nueve tenemos interés por algunos y con otros esperamos para tomar la decisión final”, concluyó Leito.