Messi y Bolmaro, dos argentinos que quieren brillar en el “Súper Martes” del Barcelona

En unas horas Barcelona tendrá dos compromisos fundamentales: en básquet jugará la final de la Liga ACB Endesa y en fútbol tendrá un duro cotejo ante Atlético de Madrid apuntando a no perder distancia de la punta de La Liga Santander. Y dos argentinos buscarán empujar ambas ilusiones culés.

Leandro Bolmaro se convirtió en sensación en el básquet español. El juvenil cordobés de 19 años y pasado en Bahia Básket antes de cruzar el Oceáno Atlántico no tuvo minutos en la semifinal -98 a 84 sobre San Pablo Burgos-, pero esta tarde, en la final ante Kirolbet Baskonia,  podría volver a la acción. 

En la temporada 2019-20, Bolmaro jugó 9 partidos, con 116 minutos en cancha, y un total de 46 puntos, producto de 6 triples, 11 dobles y 6 de tiro libre. Aunque está lejos del protagonismo de las grandes figuras del equipo, como Nicola Mirotic o Thomas Heurtel, su potencial es grande. 

En el último partido de los play-offs, previo a esa semifinal, ante Tenerife, el nacido en Las Varillas y que viste la casaca blaugrana número 31 completó una planilla de 11 puntos (3 triples) y 3 asistencias con 15 minutos en cancha.


En fútbol, el presente de Lionel Messi no es el ideal. Se quedó estancando a las puertas de su gol número 700, para batir otro récord en su voluminosa ficha personal. No convirtió en los últimos tres partidos. 

Barcelona que hoy recibe al complicado Atlético de Madrid, dejó la punta, arrebatada por Real Madrid. Y en el último partido, empate con Celta, las cámaras lo captaron a Messi haciéndole un gesto de desprecio al ayudante de campo del técnico Quique Settien, Eder Sarabia. Esta reacción del 10 encendió polémicas en tierras catalanas.