Nuevo capítulo en el conflicto entre San Lorenzo y Palestino por Paulo Díaz

Palestino y San Lorenzo protagonizaron un nuevo capítulo del conflicto que mantienen por la transferencia del defensor chileno Paulo Díaz desde la institución argentina hacia el fútbol de Arabia Saudita.

El presidente de Palestino, Jorge Uauy aseguró que se siente “estafado” por la institución azulgrana. San Lorenzo consideró que las declaraciones del dirigente fueron “una falta de respeto”.

“Yo me considero estafado por San Lorenzo. Nos enteramos por la prensa que vendían a Paulo Díaz y cuando llamamos nadie nos contestó, por lo que tuvimos que recurrir a la AFA”, disparó Uauy en diálogo con Radio Rivadavia.

Allí comentó también que el club argentino ofreció pagar los 2.700.000 de dólares más intereses que adeuda de la siguiente manera:
400 mil dólares de la deuda que tiene Colo Colo por (Nicolás) Blandi y porcentajes de 5 jugadores que podrían tener proyección.

Sin embargo, comentó que luego las condiciones cambiaron y que “la última oferta fue de mal gusto” y advirtió que pedirá “sanciones más duras” si el TAS falla en favor de Palestino y el club de Boedo no cancela su deuda.

En San Lorenzo, a través de un comunicado oficial, afirman que mostraron “la voluntad de abonar una determinada suma de dinero, aunque difiriendo del monto reclamado por Palestino ante la FIFA, motivo por el cual se ha apelado el fallo en el TAS”.

“Paralelamente a dicha apelación, interpuesta hace escaso tiempo, las máximas autoridades de San Lorenzo, siempre dispuestas al diálogo, se pusieron en contacto con sus pares de Palestino buscando, con absoluta buena fe, intentar acercar las partes y llegar a un plan de pago razonable en tiempos de una de las peores crisis económicas que haya sufrido la humanidad producto de una pandemia sin precedentes”, agregó el club argentino.

En ese sentido, agregó: “Resulta repudiable, pues, la falta de respeto en las agraviantes declaraciones que el nombrado ha canalizado siempre a través de un poco feliz vehículo de comunicación, terminando, en consecuencia, de dilapidar las negociaciones que él primero negó y, ahora, finalmente reconoce. Su mención al mal gusto resulta una lamentable apreciación subjetiva, que bien pudiera ser utilizada para quien reclama más de lo que le corresponde”.

“Será el TAS, entidad a la que San Lorenzo con justo derecho y razón apeló oportunamente, el ente que termine de dirimir, entonces, este reclamo”, finalizó el Ciclón.

El pasado 21 de mayo la FIFA ordenó a San Lorenzo que cancele la deuda con Palestino, en el marco del traspaso de Díaz, actual jugador de River, a Al-Ahli de Arabia Saudita.

La medida dispuesta por el organismo máximo del fútbol incluyó también la prohibición para incorporar jugadores en los próximos tres mercados de pases, y fue apelada por San Lorenzo ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), por lo que permanecerá en suspenso hasta que no exista una resolución definitiva.