Se intensificarán desde mañana los controles en accesos a la Ciudad

A partir de mañana, se controlarán con mayor rigurosidad los controles de acceso a la Ciudad de Buenos Aires para evitar la propagación del Coronavirus, en la antesala del comienzo de una nueva etapa estricta en la zona del AMBA.

Además, se pondrá el foco en el transporte público para que sólo sea utilizado por el personal esencial, ya sean trabajadores del sistema de salud, fuerzas de seguridad o demás rubros que se encuentran dentro de los 24 que dispuso el Gobierno Nacional.

Los Agentes de Tránsito, junto a efectivos de Policía de la Ciudad, estarán desplegados en los 40 accesos vehiculares (20 habilitados para todo tipo de vehículos y 20 sólo para el paso de personal esencial) y 26 peatonales, en tanto que 27 permanecerán cerrados para evitar la masiva circulación y expansión del virus.

Además, permanecerá la obligatoriedad de utilizar el tapabocas y se hará hincapié en el cumplimiento de la distancia social.

La nueva etapa de la cuarentena estricta en el AMBA se pondrá en marcha el miércoles 1 de julio y regirá hasta el 17 del mismo mes, y estos dos días previos servirán para amoldar a la población ante los nuevos cambios.