Werthein: “Estamos trabajando en una segunda etapa”

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, informó que ese organismo esta “trabajando” en la apertura de una segunda etapa de habilitación de entrenamientos, la cual estará destinada a aquellos atletas que aún pueden clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Estamos trabajando en una segunda etapa para habilitar a los atletas que aún buscan la clasificación a Tokio. Todos van a poder participar de los torneos para llegar a los Juegos“, expresó Werthein.

Desde hace diez días ya están habilitados a entrenar los deportistas que ya consiguieron su lugar en los Juegos Olímpicos, aunque respetando condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud.

“Estamos todos aprendiendo de este momento y creo que en septiembre u octubre vamos a hacer una nueva evaluación de la situación para ver cómo seguimos”, agregó el titular del COA en diálogo con FM94.7.

Cuando se le preguntó por la selección de fútbol, único grupo que no comenzó a entrenar o inició el proceso para arrancar con las prácticas, Werthein puntualizó que “la AFA está buscando una manera efectiva para volver a entrenar. Creo que pronto tendremos una novedad sobre la vuelta del fútbol olímpico“.

Por último, el dirigente comentó que “todos los chicos tuvieron una conducta ejemplar y siguieron entrenando de la mejor manera posible. Es angustiante para los atletas clasificados no poder entrenar desde hace casi 100 días. Este es el año final y hay que volver a adaptarse para los Juegos”.