Reducción de plantel en Rosario Central: dos jugadores dejarían el club

La situación económica que atraviesa Rosario Central es complicada y se agravó aún más desde la pandemia por el Coronavirus que obligó al parate total del fútbol profesional. Por tal motivo, la dirigencia comenzó un plan de reducción de gastos vinculados al plantel y al cuerpo técnico de la Primera División.

Como primera medida, no le renovaron el contrato al entrenador Diego Cocca y sucedió lo mismo con cuatro de los cinco futbolistas a los cuales se les terminó el vínculo el pasado 30 de junio. Ellos fueron: Nicolás Colazo, Kevin Gutiérrez, Sebastián Ribas y Claudio Riaño. Porque con Marco Ruben, hay gestiones para que continúe vistiendo la casaca del Canalla.

El nuevo director técnico, Cristian González, apunta a trabajar con 30 jugadores, y actualmente la plantilla tiene 38 profesionales. En consecuencia, la Comisión Directiva auriazul ya empezó las gestiones para disminuir ese número y el primero de la lista sería el defensor uruguayo Cristian González. Si, justo un homónimo.

El defensor había llegado a préstamo por un año en enero, desde Sevilla de España. Con 23 años, apenas sumó dos partidos en cancha, siendo alternativa de los marcadores centrales auriazules. Y como el nuevo proyecto futbolístico aspira a potenciar a los juveniles de las divisiones inferiores, la idea es que los reemplazantes sean nacidos en el club.

El mismo camino seguiría el mediocampista ofensivo Ciro Rius, que llegó de Defensa y Justicia en junio del año pasado porque Central le compró el pase. Todavía no lo habría pagado en su totalidad, por eso, desde Florencio Varela estarían reclamando una cifra cercana a los 300.000 dólares o el retorno del volante.