Laferrere tiene nuevo director técnico

Fabián Zermatten fue presentado hoy como nuevo técnico de Deportivo Laferrere, equipo que sumó la mayor cantidad de puntos en la temporada 2019-20 de Primera C hasta su interrupción por la pandemia de coronavirus.

Zermatten viene de dirigir, también en el torneo de Primera C a Sportivo Italiano -décimo en la tabla general, sumando Apertura y Clausura- y finalizó su contrato el 30 de junio.

Reemplazará a César Monasterio, quien no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo con el Villero, según anunciaron los directivos de Laferrere.

Como futbolistam Zermatten debutó en Argentinos Juniors y luego jugó en Instituto, Temperley, Banfield y Defensores de Belgrano y en el exterior en clubes de México, Ecuador, Venezuela, Albania y Bolivia.

Como técnico, hizo su estreno en River Plate de Puerto Rico y de regreso al país dirigió a Deportivo Independiente de San Miguel del Monte, su ciudad de residencia, en el Torneo Argentino C.

Siguió su carrera de entrenador en el ascenso: San Miguel, ascendiendo a Primera B en 2017, Comunicaciones, Italiano y desde hoy Laferrere.

Zermatten, de 48 años, siempre menciona su agradecimiento a Dios. “Me gusta manifestarlo porque lo creo verdaderamente. Soy un agradecido a Dios, gracias a su voluntad empecé a entender muchas cosas. Me dio un propósito en la vida y me brindó paz. Y ojo, que no pasé por problemas graves o adicciones, pero me ayudó a darle un sentido distinto a las cosas”, explicó.

Hasta el momento Laferrere registra tres bajas: Germán Basualdo y Franco Benítez, cuyos contratos finalizaron, y Cristian Ledesma, que anunció su retiro del fútbol. La mayoría de plantel renovó sus vínculos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *