¿Cambio de nombre?

La gerencia de los Redskins de la NFL (Liga de Fútbol Americano) informó hoy que analizará el cambio de nombre del equipo, a raíz de los acontecimientos sucedidos recientemente en los Estados Unidos en torno a los derechos civiles de las minorías.

“A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Washington Redskins están anunciando que el equipo someterá a una revisión exhaustiva de su nombre“, señaló un comunicado de prensa.

La presión que soportan por estos días los Redskins (Pieles Rojas), no sólo viene de la comunidad, sino también de parte de sus patrocinantes. como FedEx, que en 1998 pagó 205 millones de dólares para que el estadio donde juega el equipo lleve su nombre hasta 2025.

“Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha estado teniendo con la liga (más precisamente con el comisionado Roger Goodell) en las últimas semanas“, agregó el comunicado.

Los Redskins fueron fundados el 9 de julio de 1932, y desde entonces ganaron 5 campeonatos de la Conferencia Nacional (NFC), 14 campeonatos de división (NFC Este), y 3 Súper Bowls (1983, 1988 y 1992).

Desde que se produjera el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, las protestas de los ciudadanos y organismos de derecho civiles alcanzó al deporte.

El mes pasado el equipo de beisbol los Mellizos de Minnesota retiraron de la puerta de su estadio la estatua de su ex propietario, Calvin Griffith, quien en 1978 realizara comentarios racistas.