El campeón mundial Nico Sarmiento sigue en España, pero cambia de equipo

Nicolás Nico Sarmiento, arquero campeón del mundo con la Selección Argentina de futsal, es flamante refuerzo de Elche, recientemente ascendido a la máxima categoría de España.

En las últimas cinco temporadas de Primera División, Sarmiento atajó en Palma Futsal, de las Islas Baleares. Hoy fue presentado oficialmente en su nuevo equipo, donde firmó contrato hasta 2023.

“Hoy empieza una nueva etapa, en la que defenderé la camiseta del Real Betis Futsal. Espero que nuestros caminos se encuentren llenos de alegrías y victorias. Muchas gracias por la confianza depositada en mi. Ahora llegó el momento de trabajar para devolver esa confianza con resultados en la cancha”, posteó el arquero argentino en sus redes sociales.

Sarmiento, de 27 años, se coronó campeón con la Selección Argentina en el Mundial FIFA de futsal disputado en Colombia 2016. Además de colgarse la medalla de oro, fue elegido como el mejor arquero de esa Copa del Mundo.

Iniciado en River Plate, tuvo su primera experiencia en Europa jugando en el Intelli Orlandia. Volvió a River y hace cinco años volvió a emigrar, a Palma de España.