El presidente anunció apertura escalonada hasta el 2 de agosto: “El mundo nos exige cuidados diferentes”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hoy la nueva etapa escalonada para combatir al Coronavirus desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto para tratar de “volver a la vida habitual” con “cuidados diferentes” que el mundo le exige a la sociedad.

“En el tiempo que viene del 18 de julio hasta el 2 de agosto, vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo que nos exige cuidados diferentes, y lo vamos a hacer escalonadamente. Vamos a seguir trabajando en el sistema de salud y en laboratorios del mundo para acercarnos a la vacuna. Quiero que todos sepan que nos vamos a acercar a todos, vamos a estar a su lado”, afirmó el presidente desde la Quinta de Olivos.

Fernández advirtió que si en esta próxima etapa los casos se vuelven a disparar, se volverá para atrás con las decisiones, hacia un aislamiento más estricto.

“Lejos estamos de ganar la batalla y no debemos bajar los brazos. Todo lo que hicimos tuvo sentido, nada fue inútil. Todo esto ocurrió en un momento en que tuvimos que afrontar distintos problemas”, dijo el primer mandatario.

Y agregó: “Tenemos una cantidad de casos que no esperábamos tener. Estamos muy lejos de pensar que la situación está superada y el riesgo está latente. El tránsito hace que circule el virus por todo el país y que las posibilidades de contagio sea en todo el país. Es muy importante que entendamos que el riesgo de contagio existe y que debemos extremar nuestros cuidados para controlar la situación” .