El tenis no va a China

La ATP y la WTA anunciaron hoy la cancelación de sus respectivas giras por China, a raíz de la decisión del Gobierno de ese país de no permitir la organización de ningún tipo de evento deportivo internacional en 2020 como resultado de la pandemia Covid-19.

Nuestro enfoque a lo largo de esta pandemia ha sido siempre seguir la guía local al organizar eventos. Respetamos la decisión del gobierno chino de hacer lo mejor para el país en respuesta a la situación mundial sin precedentes”, dijo Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

La ATP tenía previsto jugar en China el Masters 1000 de Shanghai, el ATP 500 de Pekín, y los ATP 250 de Chengdu y Zhuhai.

Por su parte Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, indicó que “estamos extremadamente decepcionados de que nuestros eventos de clase mundial en China no se realicen este año. Sin embargo, respetamos la decisión tomada“.

En octubre y noviembre, la WTA tenía previsto realizar 7 torneos en China, incluida las Shiseido WTA Finals, en Shenzhen, a partir del 9 de noviembre.

La WTA tenía previsto realizar a partir del 19 de octubre un torneo en Wuhan, la ciudad donde se originó el brote de Coronavirus, que actualmente azota al mundo.

Tanto Gaudenzi como Simon indicaron que continúan trabajando para completar la parte final de los calendarios de ambas organizaciones.