Oficial: el tenis, en CABA, volverá en la fase 2

La Asociación Argentina de Tenis y el gobierno porteño confirmaron hoy que la actividad volverá en la Ciudad de Buenos Aires cuando el distrito pase a la fase 2 de la cuarentena, fecha que se conocería la próxima semana.

El presidente de la AAT, Agustín Calleri; y el vicepresidente primero, Mariano Zabaleta, mantuvieron una reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y con el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, para trabajar en los detalles que aseguren un retorno seguro y responsable del tenis en los clubes porteños.

“Hoy dimos otro paso fundamental hacia el objetivo de garantizar la vuelta del tenis en la Ciudad. Destaco la predisposición absoluta de las autoridades porteñas, con Horacio y Diego a la cabeza. Hago un llamado a toda la familia del tenis para que actuemos con responsabilidad, siguiendo al pie de la letra los cuidados que establecimos en el Protocolo, para cuidarnos entre todos. Evitar retrocesos dependerá exclusivamente de nosotros. Estamos muy satisfechos con el resultado de la reunión”, celebró Calleri, quien participó del cónclave virtualmente, ya que se encuentra en Córdoba.

La AAT informó que la práctica se desarrollará sin restricción horaria y, en una primera etapa, sólo se podrá jugar bajo la modalidad single, al tiempo en que los profesores podrán dictar sus clases con un máximo de dos alumnos. Además, no estarán habilitadas las áreas comunes de los clubes, que deberán garantizar el traslado de su personal, dado que el transporte público continuará habilitado exclusivamente para trabajadores esenciales. 

De la reunión, que se desarrolló en la sede del Gobierno de la Ciudad, también participaron el director del Departamento de Ciencias del Deporte de la AAT, Diego Rivas, el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, el secretario de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Alfredo Gesualdo, y el director general de Deporte Social y Desarrollo Deportivo de la Ciudad, Carlos Alberto Yoshida.