Otra jugadora histórica se alejó de UAI Urquiza

Karen Vénica, cuatro veces campeona con UAI Urquiza de los campeonatos de fútbol femenino de AFA, anunció su salida del equipo, incrementando la lista de futbolistas históricas que dejan el club de Villa Lynch.

Hace unos días se habían anunciado las bajas de Solana Pereyra, Miriam Mayorga y Dalia Ippolito, otras tres referentes y figuras de UAI Urquiza. También Adriana Sachs, Rocío Bueno y Sofía Schell se sumaron a las bajas en Las Guerreras.

“La verdad no se por donde empezar.. Hoy me toca a mi despedirme de la familia furgonera. Fueron 8 años de alegrías, aprendizajes, tristezas, campeonatos, viajes.. Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el cuerpo técnico, dirigentes, periodistas, psicóloga, nutricionistas, pero sobre todo para ellas, LAS GUERRERAS!! No podría haber elegido mejores compañeras que ustedes. Las voy a extrañar demasiado!! Gracias y gracias! Las quiero mucho!”, se despidió Vénica en sus redes sociales.

Nacida en Guadalupe Norte, provincia de Santa Fe, Vénica tuvo su primeros contactos con el fútbol a los 10 años, jugando con su hermano mayor y sus amigos. Integró en equipos de varones hasta que se lo permitió la edad, Luego debió ir a Reconquista para integrar un equipo femenino. Y 2013, el entonces técnico de UAI Urquiza, Diego Guacci la convocó y se mudó a Buenos Aires. “UAI Urquiza me otorgó un departamento para vivir, una beca y un viático y ni lo dudé”, ´recordó Vénica, de 28 años y con paso por la Selección Argentina.