Pergolini: “Román no compra si Miguel y el presidente no dan el OK”

Mario Pergolini, vicepresidente de Boca Juniors, dejó en claro hoy que Román Riquelme no es quien tiene la última palabra en el fútbol xeneize.

“El que decide por arriba de todo es Ameal, pero es cierto que tienen autonomía para decidir, y Russo es una persona involucrada. Román no compra si Miguel y el presidente no dan el OK. Lo están charlando todo el tiempo entre el Consejo y el técnico, y luego hablan con quien tiene que ser y se toman las decisiones”, indicó el dirigente en una entrevista con Radio Rivadavia.

En cuanto a posibles contrataciones, advirtió que no pueden “condenar al club en nombre de cosas que no se van a poder cumplir”.

“Si no pensás para el futuro, pueden pasar cosas tremendas. Si aceptaríamos un dólar sin tope, no es loco pensar que en cuatro meses esté a 400. ¿Y qué hacemos? Hay que ser lógicos”, señaló el empresario de medios.

Finalmente, volvió a referirse a los fuertes cruces que hubo entre Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, y Carlos Tevez, durante las negociaciones para la renovación del máximo referente del plantel.

“No fue tanto, no fue tanto… Nunca fue un problema, se terminó firmando. No es tan grande como se dice”, bajó el tono, aunque reconoció que “fue desprolijo”.