La camiseta de Butler

El escolta de los Miami Heat Jimmy Butler no pudo llevar a cabo adelante su protesta contra el racismo que padecen las minorías en los Estados Unidos, ya que antes de iniciarse el encuentro ante los Denver Nuggets, los árbitros lo obligaron a cambiarse la camiseta.

¿A que se debió el cambio? A que el reverso de la camiseta de Butler estaba en blanco, y decisión de la NBA tendría que haber llevado uno de los 29 mensajes de justicia social aprobados por liga o el apellido del jugador.

Tras recibir la indicación de los árbitros, Butler fue hasta el banco de suplentes donde uno de los utileros le alcanzó una camiseta que tenía su nombre en la espalda.

Como para dar a conocer su punto de vista, Butler subió a su cuenta de Twitter una frase de John Lewis, político defensor de los derechos civiles fallecido el pasado 17 de julio: No te pierdas en un mar de desesperación, ten esperanza, sé optimista. nuestra lucha no es la lucha de un día, una semana, un mes o un año, es la lucha de toda la vida. nunca, nunca temas hacer ruido y meterte en problemas, problemas necesarios”.