MotoGP: Dovizioso se quedó con una carrera llena de condimentos

Foto: Prensa Ducati

Andrea Dovizioso se impuso con su Ducati en una competencia de MotoGP disputada en Austria que tuvo condimentos de todo tipo.

Un espectacular accidente entre Johann Zarco y Franco Morbidelli, y continuos cambios en las principales posiciones, incluso hasta en la vuelta final, contextualizaron el triunfo del piloto italiano, quien recientemente anunció que se marcha de aquel equipo.

Dovizioso partió desde la cuarta posición y tomó el liderazgo a una decena de giros después de aquel incidente, que provocó la detención momentánea de la carrera con bandera roja.

El italiano de 34 años pasó al frente cuando Alex Rins le sirvió la punta con una caída y allí se mantuvo hasta la bandera de cuadros en el cuarto compromiso de la temporada del MotoGP.

El español Joan Mir, con una Suzuki, sorprendió a Jack Miller en la última vuelta y terminó segundo, obteniendo así su primer podio en MotoGP. El piloto australiano, en cambio, tuvo que conformarse con llegar tercero a bordo de su Ducati.

Completaron el lote de los primeros cinco mejores pilotos de esta prueba, el sudafricano Brad Binder y el italiano Valentino Rossi, quien se salvó de milagro en el incidente entre Zarco y Morbidelli, al igual que Maverick Viñales.

Foto: MotoGP

El francés Fabio Quartararo, quien llegó octavo con su Yamaha, se mantuvo como líder del campeonato con 67 puntos, 11 más que Dovizioso, su nuevo escolta.

El siguiente compromiso de MotoGP tendrá lugar el próximo domingo, nuevamente en el circuito austríaco de Spielberg, pero en el marco del GP de Estiria.