Bielsa suma un delantero y tiene un jugador en la Selección inglesa

Rodrigo Moreno es la flamante incorporación de Leeds United, el equipo de Marcelo Bielsa que se prepara para su regreso a la Premier League inglesa. El delantero de 29 años fue transferido por Valencia, que recibirá 30 millones de euros más otros 10 si se cumplen determinados objetivos.

Nacido en Brasil, Rodrigo Moreno adoptó la nacionalidad española y representó en varias ocasiones a la selección roja, incluyendo el Mundial Rusia 2018. Con pasado en Castilla (filial del Real Madrid), Bolton Wanderers y Benfica, se incorporó a Valencia en 2014.

En la pasada temporada, anotó 4 goles, en 27 partidos, en la Liga de España; 2 en Champions, en 6 partidos, y 1, en 1 partido, en Copa del Rey. En sus seis años en Valencia disputó 220 partidos y anotó 59 goles.

Otra novedad feliz para Leeds United es la convocatoria del volante Kalvin Phillips, una de las figuras del equipo que obtuvo el ascenso, a la Selección de Inglaterra. Phillips es parte del plantel designado para enfrentar a Islandia y Dinamarca por la Liga de Naciones, a comienzos de septiembre.