Guido Herrera, de la Superliga argentina a la Superliga turca

Guido Herrera pasa del arco de Talleres de Córdoba al de Yeni Malatyaspor, equipo de la Superliga de Turquía. El arquero nacido en Río Cuarto fue cedido a préstamo por un año con un cargo de 530 mil dólares bruto y con opción de compra.

Herrera, de 28 años, tras destacarse en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo fue contratado por Talleres, en 2016. En el club cordobés jugó 116 partidos y mantuvo su arco invicto en 56 oportunidades. Posee el récord histórico, en Talleres de 701 minutos sin recibir goles.

Titular en el Talleres campeón de la B Nacional, en 2016, Herrera fue convocado a la Selección Argentina, en 2018, para la doble fecha FIFA ante Irak y Brasil, en Arabia Saudita.

“Acompañamos a Guido en esta nueva etapa como jugador profesional y le deseamos muchos éxitos, agradeciendo su compromiso, profesionalismo y sentido de pertenencia, durante estos más de cinco años defendiendo la camiseta de Talleres”, señala un texto oficial del club cordobés.

Yeni Malatyaspor, fundado en 1986 y con presencia en 11 temporadas de la Superliga de Turquía, contrató hace unos días a otro argentino: el volante Fernando Zuqui, cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata.

La temporada 2019-20, el nuevo equipo de Herrera y Zuqui finalizó en el puesto 16 en un campeonato de 18 clubes.