Juventus estuvo cerca, pero el que avanzó fue Lyon

Juventus estuvo cerca de revertir la serie de octavos de final de la Champions League frente a Olympique de Lyon. De hecho, el flamante nonacampeón del fútbol italiano se impuso por 2-1, pero no le alcanzó. Así, el que consiguió el pase a cuartos fue el conjunto francés.

De poco sirvieron las dos conquistas que Cristiano Ronaldo consiguió para Juventus, que tuvo a Gonzalo Higuaín como titular y unos minutos en el complemento de Paulo Dybala, quien se resintió de su lesión muscular.

En la reanudación de la Champions League después del receso por el Coronavirus, Lyon hizo valer el 1-0 de la ida, y principalmente el gol convertido como visitante, y accedió a la ronda de los mejores ocho equipos del certamen, que se disputará íntegramtente en la ciudad de Lisboa.

Memphis Depay sorprendió a Juventus a los 12 minutos del primer tiempo, convirtiendo el 1-0 para Lyon con un penal ejecutado “a lo Panenka”.

Pero la Vecchia Signora logró nivelar el juego a los 42. Fue a través del portugués Cristiano Ronaldo, quien no desaprovechó el regalo que le otorgó a su equipo el árbitro Felix Zwayer y estableció la igualdad, también de penal.

El juez alemán sancionó como infracción una mano de Depay dentro del área, aunque no contempló que el francés tenía sus brazos contra el cuerpo cuando el tiro libre de Pjanic impactó contra su mano.

Juventus salió al complemento decidido a convertir los dos goles que le faltaban para pasar de ronda y acorraló a Lyon. A los 14, la iniciativa dio resultado porque revirtió el marcador.

Cristiano Ronaldo, el futbolista más determinante del encuentro, se hamacó para dejar en el camino a un rival y sacó y un zurdazo tan lejano como certero, que dejó sin chances a Lopes, arquero rival.

El envión del 2-1 duró aproximadamente una decena más de minutos, hasta que Lyon se acomodó y adoptó una postura especulativa pero al cabo eficiente.

Juventus chocó reiteradamente contra el orden de Lyon, y apenas merodeó el tercero con sendos cabezazos de Higuaín y Cristiano Ronaldo.

La pauta de que no era la noche de equipo de Maurizio Sarri la entregó la nueva lesión de Dybala, quien solo estuvo en cancha un cuarto de hora.

El juego se diluyó pese a la insistencia de Juventus, y el que festejó en Italia fue el equipo francés, que seguirá en carrera en Lisboa.