Otra pole para Hamilton

Hamilton hizo la pole
Foto; Prensa F1

Lewis Hamilton se quedó hoy con la pole position para el Gran Premio de España de Fórmula 1, con una corta ventaja sobre su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas.

El piloto británico cerró su mejor vuelta en la Q3 con un tiempo de 1:15.584, y el finlandés quedó a 0.059. El tercer lugar en la grilla de partida le corresponderá al neerlandés Max Verstappen (a 0.708), con su Red Bull.

De esta manera, los tres primeros del campeonato lucharán entre ellos desde el inicio Hamilton lidera con 107 puntos, Verstappen lo sigue con 77 y Bottas acumula 73 unidades.

“No pude ir más rápido en mi segunda vuelta. La primera fue decente y afortunadamente hizo el trabajo”, admitió quien logró su pole número 92 en la máxima categoría.

Red Point ratificó su intención de acomodarse como el tercer equipo más fuerte y metió a Sergio Pérez (volvió tras recuperarse del coronavirus) y Lance Stroll en los puestos cuarto y quinto, respectivamente.

Ferrari volvió a decepcionar. Charles Leclerc finalizó noveno, a 1.503, y Sebastian Vettel partirá undécimo, luego de no haber ni siquiera ingresado en la Q3.