Portland, a la final de la MLS con un gol de Seba Blanco

Con un gol de Sebastián Blanco y la participación de Diego Valeri, Portland Timbers accedió al partido decisivo de la Major League Soccer (MLS), tras vencer por 2-1 a Philadelphia Union.

En la burbuja que la liga estadounidense preparó en Orlando para minimizar los riesgos de contagio de Coronavirus, Blanco anotó el segundo gol de su equipo, a los 24 del complemento.

Fue después de que Jeremy Ebobisse pusiera el 1-0 para Portland con un cabezazo, a los 13 de la primera mitad, y que Sergio Santos, de Philadelphia, fallara un penal que el propio Blanco le cometió a Jamiro Monteiro antes del cierre de la etapa inicial.

Andrew Wooten descontó a los 39 del segundo tiempo para Philadelphia, que volvió a convertir tres minutos después por intermedio de Kacper Przybylko, pero esa acción, después de ser revisada en el VAR, fue anulada por un supuesto fuera de juego.

“Cuando compites, siempre quieres estar en la final de un torneo. Esa era nuestra meta cuando llegamos a ‘la Burbuja’. Hicimos que eso ocurriera. Creo que nuestra actuación fue muy buena”, consideró Valeri, capitán de Portland.

En declaraciones al sitio web de la MLS, el ex Lanús agregó: “Pudimos ser más precisos con las ocasiones que tuvimos después del segundo gol. Pero, de todos modos, la actuación fue muy buena”.

“Significaría mucho para mí en esta etapa de mi carrera volver a Portland con un trofeo, para ofrecerlo a nuestras familias y aficionados”, completó Valeri.

Portland disputará la final de la MLS is Back el martes 11 de agosto, frente al vencedor del duelo que sostendrán esta noche Orlando City SC y Minnesota United.