Ronaldo: “Si fuese Barcelona, no lo dejaría salir a Messi”

El brasileño Ronaldo, y los portugueses Luis Figo y Rui Costa participaron en una conferencia de prensa internacional via Zoom -con IAM Noticias, entre los invitados-, organizada por Banco Santander, patrocinador oficial de la Europa Champions League, en la previa a la final entre Bayern Munich y Paris Saint Germain.

Con la presencia de los dos ex futbolistas de Portugal en Lisboa, junto a un moderador, y de Ronaldo, en su casa de Ibiza con aislamiento por un caso cercano de coronavirus, el tema era la final europea. Sin embargo, entre las preguntas se filtró el tema Lionel Messi y su situación presente de incertidumbre con Barcelona.

Es muy poco probable que Barcelona deje salir a Messi, sobre todo en estos momentos de crisis de resultados. Él es la referencia del club, si yo fuese Barcelona no lo dejaría salir en ningún caso. Tiene una relación muy intensa con el club, no creo que Messi haya dejado de estar enamorado del Barca“, opinó Ronaldo

El ex delantero de Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid, Milan y Corinthians consideró que “después de la derrota 8 a 2 con Bayern, se buscan culpables y responsables. Barcelona tendrá que pensar en algo distinto para la próxima temporada y los compañeros tendrán que ayudar a Messi. Pero que se vaya Messi no es la solución“. 

Ante la pregunta si Messi podría seguir el mismo recorrido de Figo, quien pasó de Barcelona a Real Madrid, en 2000, el ex volante ofensivo respondió: “este año, con el mercado muy parado, será imposible que algún club pueda desembolsar la cláusula de rescisión de Messi. Y veo muy difícil que un equipo pueda pagar el contrato de Messi. Por esta coyuntura no me parece posible que pase un caso como el mío de hace veinte años”.

Sobre el partido de mañana, Figo opinó que “será una final auténtica de Champions, por la calidad colectiva y el talento individual de los dos equipos. Todo puede pasar, los más mínimos detalles pueden ser decisivos. PSG es conciente que puede hacer historia”.

Rui Costa señaló que “llegaron dos equipos muy positivos, muy poderosos y que procuran llegar en ofensiva. Tengo la expectativa de un partido con muchos goles. A PSG parecía que le faltaba ese componente colectivo, pero contra Atalanta me sorprendieron demostrándolo”.

Figo ganó la Champions League, con Real Madrid en 2002; Rui Costa, con Milan en 2003, en cambio Ronaldo nunca. “Es la única Copa que falta en mi vitrina. Disfruté haberla jugado y metido goles. Cuando firmé contrato con Banco Santander, su presidenta Ana Botín me regaló una réplica de la Orejuda, es lo único que tengo. Pero estoy orgulloso por amigos cracks que la han ganado”, dijo O Fenomeno.

Figo dijo que “nacés y crecés mirando la Champions y soñás con algún día llegar a jugar una final. Es la mejor competición del mundo, con los mejores equipos y los mejores futbolistas. Es la más vista en todo el mundo y la que te da más prestigio”.

“Ganar la Champions es ganar la mejor competención mundial a nivel clubes. Yo tuve la felicidad de levantar esa Copa a los31 años, fue una enorme felicidad. Y tuvo un sabor especial porque le ganamos esa final a otro equipo italiano, Juventus”, manifestó Rui Costa.

Sobre la etapa decisiva de la actual edición, con calendario reducido y en una única sede, Figo contestó que “en un año atípico era importante terminar la competencia. Lo que hemos vivido en esta última semana demuestra que los equipos no pueden cometer errores y que no pueden especular con los resultados de local y visitante. Eso hizo que los partidos se abriesen un poco más”.