Zielinski: “Hay que arrancar”

Ricardo Zielinski, entrenador de Atlético Tucumán, pidió hoy públicamente por el retorno de los entrenamientos para los equipos de fútbol.

“Hay que arrancar. Lo peor de todo es no saber qué viene por delante. Pero si hay una fecha y después se tiene que correr, se correrá de acuerdo a las circunstancias que se vivan. Pero tenemos que tener una fecha, organizar, saber qué campeonato vamos a tener, qué presupuesto van a tener los equipos para los planteles. Sí o sí tenemos que empezar, tratar de que el fútbol vuelta lo más rápido posible y los equipos que juegan la Libertadores puedan jugarla y competir de igual a igual. Pero, si el Gobierno no te da el visto bueno, son palabras medianamente que podemos decir y nada más”, expresó el director técnico del Decano en TyC Sports.

Además, dijo que entrenadores y futbolistas la están “pasando mal”: “Cinco meses sin entrenar no es normal para un entrenador, para un jugador. No es normal para el fútbol argentino. Pensamos en Primera y Nacional B, ¿pero se imaginan cómo están los otros equipos del Interior, de la C y D? Evidentemente no hay más margen para no entrenar. Será el 10 u otra fecha, pero ya la cosa, con su debido cuidado y buen protocolo, se tendría que empezar”.

“En un momento pensé que se podía empezar en Santa Fe, en Mendoza, Tucumán, en Santiago del Estero y también en Buenos Aires, sobre todo para que los equipos que jugaban la Copa pudieran hacer una minipretemporada en un lugar cerrado. En eso coincido con Gallardo: creo que faltó un poco más de iniciativa, algunas pensamientos superadores. Pero tambien entendés al gobierno cuando hay cien muertos por día y seis mil infectados. Entonces, de una parte y de la otra es complicado. Pero me parece que se puede volver, y tampoco ésto no da como para que siga”, concluyó Zielinski.

Por lo pronto, el próximo martes habrá una reunión entre Claudio Tapia, Ginés González García, Santiago Cafiero y Matías Lammens para definir los pasos a seguir.