En Newell’s no se dan por vencidos en cuanto a la continuidad de Lema

Foto: Prensa Newell’s

El defensor Cristian Lema se despidió de Newell’s el pasado jueves, mediante una nota en su cuenta de Instagram. Allí saludó a sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas, pero no mencionó a la dirigencia, que no da por terminada la negociación.  

Cabe recordar que Benfica de Portugal, dueño del pase, había pedido 2.500.000 dólares para venderlo y Newell’s ofreció 1.200.000 de la moneda norteamericana por el 80 por ciento de los derechos económicos del futbolista´, en cuatro cuotas.  

Esa propuesta fue aceptada, pero el gran inconveniente se dio con el contrato del zaguero, quien jugó a préstamo en la última temporada y se convirtió en uno de los referentes del equipo de Frank Kudelka.

La diferencia entre lo que pretendía cobrar Lema y lo que estaba dispuesto a pagar el club del Parque Independencia era importante .

Por ahora, de todos modos, la operación no está cerrada. En principio, Estudiantes de La Plata parecía ser el próximo destino del defensor central, que ahora estaría más cerca del futbol turco.

También se mencionó a la MLS norteamericana y hasta que podría emigrar a Qatar. Desde Newell’s, mientras tanto, dicen que la esperanza es lo último que se pierde…     

Tras haber tenido la jornada de ayer para descansar, el plantel del conjunto rosarino volvió esta tarde a las prácticas en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.

Los jugadores efectuaron trabajos físicos y ejercicios con pelota bajo los estrictos protocolos de salubridad por la pandemia del Coronavirus.